9 oct 2011

HITLER

Hitler fue el máximo dirigente de la Alemania nazi ( Braunau, Bohemia,1889-Berlín, 1945).

En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Munich, apoyándose en las milicias armadas de Ludendorff. Fue detenido, juzgado y encarcelado, aunque sólo pasó en la cárcel un año y medio.
Los nazis fueron  ganando peso electoral hasta que Hitler  se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.

Desde la Cancillería, Hitler destruyó el régimen constitucional y lo sustituyó por una dictadura de partido único basada en su poder personal.

Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se hizo nombrar FÜHRER o <<caudillo>> de Alemania.

Se alineo con la dictadura fascista italiana, con la que intervino con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil Española.

Cuando el conflicto en torno a la ciudad libre de Danzig le llevó a invadir Polonia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la Segunda Guerra Mundial.

El moderno ejército que había preparado obtuvo brillantes victorias en todos los frecuentes durante los primeros años de la guerra ocupó muchos países de Europa, otros eran sus aliados como España y otros una neutralidad benévola.

Sólo Gran Bretaña resistió al intento de invasión, pero la suerte de Hitler empezó a cambiar cuando lanzó invasión de Rusia.

Derrotado y fracasados todos sus proyectos Hitler vio cómo empezaban a abandonarle sus colaboradores y la propia Alemania era arrasada por los ejércitos aliados y finalmente se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín donde se había refugiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario